calle_literato_azorin_ruzafa_valencia

CICLO DE BARRIOS

CICLO DE BARRIOS, si te lo perdiste el año pasado ahora tienes una nueva oportunidad de SER TURISTA EN TU CIUDAD, te descubriremos
los secretos de cada uno de los principales barrios de Valencia.

El origen de Ruzafa es un jardín. Tal cual. Un jardín que construyó un terrateniente musulmán a imitación de los de Córdoba y que finalmente fue abandonado. Aunque parezca mentira este jardín fue una de las claves para la definitiva toma cristiana de Valencia. Curiosamente, hasta 1877 Ruzafa fue un municipio independiente. Durante mucho tiempo se conoció este barrio como “la tierra del gancho” ya que muchos de sus habitantes se dedicaban a recoger los troncos que llegaban por el rio Turia con ganchos. Hoy en día, aún quedan símbolos musulmanes en sus calles tales como las ornamentaciones de algunas portaladas o la distribución de las calles (y callejuelas).
Ruzafa ha vivido momentos de decadencia y de conflictos pero actualmente es un barrio polifacético, ejemplo de multiculturalidad. Prácticamente en cada paso que das por este barrio puedes encontrar una tienda, un bar, un restaurante, una biblioteca, una iglesia o incluso el archivo municipal.

Ven y descúbrelo con nuestra guia oficial ruzafeña, nadie mejor que ella te descubrirá los secretos del barrio de moda, bohemio y moderno a partes iguales, déjate sorprender por su historia.

Ruzafa tour

Entre las construcciones que se pueden señalar en esta antigua judería destaca la sinagoga mayor, los baños o la carnicería.
Reserva ya tu entrada! PLAZAS LIMITADAS

Es necesario hacer reserva previa.

Duración: 2h aprox.

Tipo de público: Todos los públicos

Precio: 10€ por persona. Niños hasta 12 años *Gratis acompañados de un adulto .

Cuando: 16 Diciembre

Hora: A las 10.30h.

Idioma: Idioma Español *Otros idiomas, consultar disponibilidad.

Punto de encuentro: Iglesia de San ValeroClica aquí para ver en el mapa

¡Reservar ahora!