valencia paella

COOKING PAELLA - DESCUBRE VALENCIA

Aprende a cocinar una auténtica paella valenciana. No pierdas la oportunidad de aprender a cocinar uno de los más famosos platos en el lugar donde se inventó.

Te proponemos una experiencia única, diga de un masterchef.

Empezamos de compras, en unos de los mayores mercados de Europa, el Mercado Central.

Para empezar, siempre hay alguno del grupo de amigos que tiene que ir a comprar los ingredientes y eso lo vas a hacer tú también, y dónde mejor que en el Mercado Central, caracterizado por la variedad, la calidad y la frescura de sus productos.

Esta parte del curso, te permitirá conocer el más importante espacio para la venta de productos frescos de Valencia, su pasado y su presente, múltiples anécdotas de los puestos de venta, su traspaso de padres a hijos, y su arquitectura modernista. Descubrirás un auténtico placer para los cinco sentidos.
Prepárate, empieza la verdadera experiencia, todos los visitantes de Valencia, comen PAELLA al menos un día, tú lo harás pero aprendiendo a cocinarla, y podrás demostrar lo aprendido a tus amigos y familiares.

Ya estamos en la Escuela, todos situados alrededor de los fuegos con las paellas preparadas.

En primer lugar, ¿te has vestido alguna vez de cocinero profesional?, para ello la Escuela te proporciona los elementos necesarios, por razones de higiene y seguridad, y éstos son, el delantal, para no mancharte la ropa y el gorro de cocinero.

A continuación, se presentará el maestro paellero, quien enseñará paso a paso cómo cocinar la auténtica paella valenciana y os explicará la historia de su creación y muchas otras cosas curiosas. No te preocupes por el idioma, las clases serán tanto en español como en inglés. La diversión está asegurada, tanto si acudes solo, con pareja o con niños.

Durante la elaboración de la paella, siempre bajo la dirección de maestro paellero, hay momentos de trabajo activo, como sofreír la carne y verdura, y otros momentos más tranquilos, como la cocción del caldo, es decir siguiendo fielmente el procedimiento casero. Pues bien, en estos momentos tranquilos, ofrecemos una cata de vino valenciano, blanco o tinto, o de cerveza artesanal valenciana, acompañada de una degustación de tomate de la huerta valenciana, aliñado con los mejores aceites vírgenes de denominación de origen de la Comunidad Valenciana, ¡para chuparse los dedos!
Este evento tiene la finalidad de cocinar la paella y hacer amigos, tu sólo tienes que traer las ganas de pasártelo bien, porque aprender y comer bien, te lo garantizamos nosotros.

Es hora de comer la auténtica paella valenciana que has cocinado, ¿qué mayor satisfacción para un cocinero?
Para completar este momento, la paella irá acompañada por una ensalada típica valenciana y, para acabar, un buen postre de la tierra. De beber, volverás a degustar una bebida a elegir entre refresco, vino o cerveza.

Para finalizar, cada participante recibirá el diploma que acredite el curso realizado, es decir, su conocimiento para cocinar la auténtica paella valenciana. ¿Hay algo mejor en la Ciudad de Valencia?, Sí, pero esta experiencia personal te enamorará e irá contigo siempre.

Duración: 4h aprox.

Tipo de público: Todos los públicos

Precio: 55€ por persona.
*Reducida a 35€ niños.(Acreditándolo debidamente, desde 12-16 años)

Cuando: Todos los días de lunes a sábado.

Hora: A partir de las 10h.

Idioma: Idioma Español Idioma Ingles Idioma Italiano *Otros idiomas, consultar disponibilidad.

Punto de encuentro: Mercado Central Click aquí para ver en mapa

¡Reservar ahora!