DescubreValencia - Blog

ENTREVISTANDO A… DAVID DE LIMÓN

03/03/2018 by DescubreValencia13 No Comment

Empezamos nueva sección en nuestro blog, donde iremos entrevistando a personajes influyentes en la actual sociedad valenciana.

Empezamos con arte, y para ello entrevistamos a David de Limón como referente en arte urbano en Valencia.

Hace ya unos 20 años decide ser graffitero, que no es lo mismo que ser artista urbano.
Y después de estudiar diseño gráfico, fotografía y bellas artes, pasa por una evolución personal y profesional lo que deriva su propuesta de graffiti en las calles hacia el Arte Urbano.

Su arte no solo se queda en los muros, en la calle, ahora es más respetado y valorado que nunca, entrando a formar parte del circuito de exposiciones en galerías y museos.

Su obra hay que interpretarla como una obra completa, y sus figuras hay que verlas como un todo, como su propia firma. Comenzó firmando como “Limón”, que se quedó como su apodo, pero ha ido evolucionando desde sus míticos “limones”, enteros, partidos, a trozos…hasta su personaje, inventado por él mismo, encapuchado y que aunque parece un ninja, él no lo define así, es simplemente, su personaje.

Muchos artistas de Street art, trabajan en grupo o bajo un mismo nombre, en este caso, David pertenece al colectivo ” Wall-Artittude” junto con La nena wapa wapa, Flug, Xolaka, Toni Espinar y TMX pero de vez en cuando realizan colaboraciones con otros artistas como Disneylexia.

Ahora ya realiza obra por encargo, gente de todo el mundo contacta con él para que participe en exposiciones y encargarle obra, el éxito está llegando.

A través de su nuevo espacio taller y sala de exposiciones, “Street Art Show”, ubicado en el Carmen, artistas integrantes de Wall-Arttitude darán a conocer y se podrá adquirir su obra, porque el Street Art ahora más que nunca está de moda.

Muy pronto nuevas fechas, para nuestra ruta de Street Art. Permaneced atentos.
Gracias a David de Limón por dejarnos entrar en su taller y conocer de cerca al artista.

Texto: Amparo Morató.

About Author


Leave a Comment

Feel free to leave us a comment. Just simply enter the form below and click Submit.