Valencia future

DescubreValencia - Monumentos

Información Monumentos Valencia

Cannot generate Accordion shortcode. It must contain at least one item.
[accordion_item title="CATEDRAL DE VALENCIA"]Catedral que une en un mismo edificio diferentes estilos arquitectónicos que van desde la época románica hasta el barroco.
Destacando una de las capillas interiores, la del Santo Cáliz que conserva el Cáliz utilizado en la Santa Cena y que quedó custodiado en la Catedral a partir de 1437.

DescubreValencia

DescubreValencia

DescubreValenciaRealizadas por Pere Balaguer, fechadas en 1392. Daba acceso a los pobladores de la Serranía.

DescubreValenciaÉstas fueron realizadas por Francisco Baldomar y Pere Compte, entre 1441-1460. Declaradas Monumento Nacional desde 1931 y Patrimonio Histórico Español a partir de 1985.

DescubreValenciaRealizado por el arquitecto Francisco de Mora, en 1916. Se realizó ante la necesidad de tener un mercado la ciudad, y ocupaba unos 4337m.

DescubreValenciaSin duda uno de los mayores mercados de Europa como más de 900 puestos en su interior y con una superficie de más de 8000 m2. Un lugar para disfrutar con los 5 sentidos.

DescubreValenciaFue proyectada por el arquitecto Demetrio Ribes, en 1917. Aquitectura modernista, adscrita al regionalismo valenciano. Catalogada de Bien de Interés Cultural.

DescubreValenciaSi podeis entrar, no os defraudará ver su impresionante cúpula con vidrieras en el interior.

DescubreValencia

DescubreValenciaSe crea la Generalitat, durante el reinado de Alfonso III de Valencia y V de Aragón, conocido como el Magnánimo. Cuya finalidad era administrar los impuestos que se recogían en la ciudad.

DescubreValencia
Modelo de justicia reconocido por todas las ideologías, culturas y pueblos que configuran la rica personalidad valenciana. Se reúnen los 8 representantes de las diferentes acequias, para discutir la distribución del agua para el riego de la huerta.

DescubreValencia

DescubreValenciaEn su fachada principal quedan representados en dos figuras gigantes, los dos ríos más importantes que rodean la comunidad , el Turia y el Júcar.

DescubreValenciaEs neoclásica, inspirada en la arquitectura civil romana, el teatro de Flavio Marcelo (Coliseo),o el anfiteatro de Nimes(Francia). Fue construida por el arquitecto valenciano Sebastián Monleón Estellés. Una de las plazas más grandes de España.

DescubreValenciaDescubra nuestra sección de Visitas Guiadas