DescubreValencia - Blog

Valencia está perdiendo su esencia de ciudad

05/07/2017 by DescubreValencia13 No Comment

Ultimamente el “turismo” es noticia y por el turismo sea de masas o sostenible, Valencia es noticia estos días….

En el siguiente artículo vamos a reflexionar sobre el tema, una ciudad cada vez más turística, sobre todo gracias a grandes eventos que llegaron hace unos años como la America´s Cup o Fórmula 1, que han hecho que sea reconocida internacionalmente.
Tenemos el turismo que queremos?¿ Queremos un turismo de calidad, que interfiera el vida diaria de la ciudad sino que lo complemente sin auyentar a la gente de sus barrios con altos alquileres o insufribles botellones o juergas hasta altas horas de la madrugada.
Es tarea de todos y de las Instituciones como Ayuntamiento de Valencia o Generalitat Valenciana regular todos éstos temas, intrusismo profesional y turismo low cost.

Pero vemos que caminar por el centro es ya otra cosa, cierran establecimientos clásicos, de toda la vida por sus altos alquileres, el año pasado desapareció la mítica horchateria El Siglo, querida por todos. Y empiezan a proliferar las franquicias, ya en todas las ciudad tenemos MC Donalds, Starbucks o el último en llegar el Valencia Hard Rock Café.

Si todas las ciudades se parecen cada vez más, en qué se diferencian?¿

La globalización, los tiempos modernos, hacen que todo sea igual, ya que si vas a Barcelona, Madrid o Valencia , las grandes firmas están presentes, que las hace diferentes pues, SU RICO PATRIMONIO, diferente en cada lugar, por ello desde DescubreValencia te invitamos a descubrir su arte, historia, costumbres, gastronomía …etc siempre de la mano de sus embajadores, nuestros guías oficiales.

Próximo destino Valencia, practica el vacacionismo.

NO ENSEÑES POSTALES, VÍVELAS #MEDITERRANEOENVIVO

Texto: Equipo DescubreValencia

About Author


Leave a Comment

Feel free to leave us a comment. Just simply enter the form below and click Submit.