DescubreValencia - Blog

CAIXAFORUM VALENCIA, UNA NUEVA PUERTA A LA CULTURA

20/06/2022 by DescubreValencia13 No Comment

Un nuevo centro de arte, ciencia y nuevas tecnologías abre sus puertas esta semana en Valencia. Fruto del acuerdo alcanzado entre La Fundación La Caixa y La Generalitat Valenciana, siguiendo la política de expansión de la Fundación en España, Caizaforum Valencia es el noveno centro que abrirá sus puertas mañana.

Por fin el Ágora de Calatrava dentro del complejo Ciudad de las artes y las ciencias se dota de contenido. Para ello se creó un concurso en el que participaron  diversos estudios de arquitectura, el edificio resultante está firmado por Enric Ruiz-Geli y su equipo Cloud 9.

Con un presupuesto de 19.000.000 millones de euros, un espacio espectacular, según el propio arquitecto un paisaje.

El nuevo centro, pretende aspirar a ser un nuevo referente cultural en la ciudad, a través de todas las actividades que se programen, visitas comentadas, talleres, artes escénicas, conferencias, experiencias variadas y adaptadas a todos los públicos que tendrán lugar en el centro.

Para ver su programación, consulta su página web.

El proyecto respeta, potencia y convive con el Ágora manteniendo su concepto original como espacio  público, abierto  y de reflexión, según fuentes de la Fundación.

Tiene dos salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para unas 300 personas, librería, restaurante y un espacio familiar y educativo, con un total de 8.200 metros cuadrados útiles sobre los 9.900 construidos.

Aunque la inauguración oficial será el día 21 de junio, a partir del 22 se podrá acceder a CaixaForum, de forma gratuita hasta el día 30, en sus jornadas de puertas abiertas. Para los clientes de Caixabank, la entrada será gratuita como en otros CaixaForum siempre.Solo será de pago el acceso a las exposiciones o experiencias para el resto de público, consulta descuentos.

Tres grandes propuestas para su inauguración:

Sala 1 Faraón, rey de Egipto. Gracias al acuerdo con el British Museum, descubrimos la cultural que sigue siendo un gran misterio 5000 años después. Formada por 130 piezas.

Sala 2 Horizonte y límite, una exposición de arte contemporáneo donde encontramos fotografía, instalaciones y vídeo. Como tema central el paisaje.

La nube IA, un lugar donde poder tener un experiencia especial para descubrir de cerca la inteligencia artificial.Una experiencia interactiva sobre las oportunidades y los retos de la aplicación de la inteligencia artificial en la educación.

Asimismo, durante los primeros días habrá educadores repartidos por diferentes espacios del centro para explicar todos sus secretos a los visitantes.

Además tanto dentro como fuera, el centro cuenta con dos obras de dos artistas valencianas, Inma Femenía con ” Arc al cel” y Ana Talens con “Palafit”. Dos propuestas realizadas ex profeso para el Caixaforum Valencia.

Bienvenidos a Valencia, una nueva puerta a la cultura.

About Author


Leave a Comment

Feel free to leave us a comment. Just simply enter the form below and click Submit.