DescubreValencia - Blog

LA RUTA DEL ARROZ

30/10/2016 by DescubreValencia13 No Comment

Esta semana pasada parte de nuestro equipo participó en un famtrip para bloggers y periodistas. Los hosteleros promocionan el abanio de posibilidades que ofrece la unión de naturaleza, gastonomía, cultura, tradición y actividades al aire libre.

Fue una jornada donde pudimo disfrutar de nuestra tierra y lo que ésta nos ofrece gracias a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ( FEHV). Por ello, periodistas,blogueros o guías turísticos conocen la ruta del arroz, producto Denominación de origen y estrella de nuestra gastronomía, un proyecto en colaboración con Diputación de Valencia y Patronato Provincial de Turismo.

Todo en un entorno único, el Parque Natural de la Albufera.

Se trata de un famtrip para profesionales del sector,la jornada si inció con la visita al Centro de Interpretación Racó de L ´Olla, donde se pueden apreciar los diferentes ecosistemas y tipos de ave que conviven durante ésta época del año. Después nos desplazamos hasta la Finca l´Estell donde fuimos recibimos por el responsable de la empresa Arroz Tartana, una saga familiar dedicada al cultivo del arroz durante décadas.
CENTRO RACO OLLA

Allí descubrimos curiosidades sobre el arroz, conociendo todo el proceso desde la siembra que suele hacerse en mayo hasta cosecha a finales de septiembre inicios octubre y su posterior comercialización, así como conocer las variedades de la Albufera, el arroz redondo o bomba.
ARROZ TARTANA

Continuamos nuestra jornada con la visita al Museo Arroz de Cullera, donde nos explicaron en detalle los utensilios para su cultivo. Para hacer un pequeño descanso y reponer fuerzas durante nuestro viaje degustamos la auténtica paella valenciana en Restaurante Los Olivos y por último como broche final, no podía ser de otra manera terminamos la jornada dando un paseo en aguas de la Albufera.
MUSEO ARROZ CULLERA

Un ruta que pronto podremos en marcha, para la próxima primavera para seguir descubriendo Valencia y alrededores!!
PARQUE NATURAL ALBUFERA

About Author


Leave a Comment

Feel free to leave us a comment. Just simply enter the form below and click Submit.