DescubreValencia - Blog

Queremos un turismo sostenible, no turismo de masas.

07/11/2018 by DescubreValencia13 No Comment

En estos tiempos en que vivimos, el turismo sigue siendo unos de los motores de nuestra economía.Por ello, hay que pararse y reflexionar.

Queremos turismo, sí, pero no de masas sino sostenible.

Queremos un turismo que respete nuestro entorno, que no degrade nuestros espacios y que conviva con los residentes. Porque en Valencia queremos a los turistas, piensen que el ” turismo” rodea muchas cosas: hoteles, restaurantes, tiendas, transporte, navieras, guías… ayudar a enriquecer a la ciudad y da muchos puestos de trabajo, no lo olviden; pero ojo, hay que gestionarlo bien, tanto por la parte privada ( empresas que nos dedicamos al sector) como parte pública ( Ayuntamiento, Generalitat) que deben ayudar y velar, porque éste turismo sea controlado y sostenible.

Queremos un turismo que:

respete a los residentes o locales
respete el medioambiente y no contamine
respete nuestro patrimonio y lo valore…

¿Qué es el turismo sostenible y por qué es importante para nuestra ciudad? El turismo sostenible se basa en hacer turismo de cualquier tipo pero siempre minimizando los impactos en la ciudad que visitamos. De tal forma que podamos contribuir a la economía y el empleo sin dejarles repercusiones.

TURISMO sostenible SÍ
TURISMO de masas NO

DescubreValencia participa activamente en un modelo de turismo sostenible en la ciudad. Contamos con criterios de interpretación del patrimonio en nuestros tours y sostenibilidad turística.

Texto: Amparo M.

About Author


Leave a Comment

Feel free to leave us a comment. Just simply enter the form below and click Submit.