DescubreValencia - Blog

12 meses, 12 escapadas por la Comunidad Valenciana

09/01/2019 by DescubreValencia13 2 Comments

Empezamos un nuevo año, 2019 va a ser inolvidable…

Te proponemos 12 planes diferentes para hacer turismo por la Comunidad Valenciana, empezamos, te presentamos estás excursiones y salidas de finde:

Sagunto

Con más de 2000 años de antigüedad, la ciudad tiene mucho que ver, aunque destacan las ruinas romanas y el Castillo de Sagunto. Perderse por el casco antiguo de Sagunto con sus calles empedradas en pendiente son una oportunidad que no se puede dejar escapar. Caminar por las calles de Sagunto es caminar por la historia de aquellos romanos que fundaron la ciudad que ahora conocemos

Játiva

Xàtiva expresa a a través de sus monumentos el lugar destacado que ha ocupado desde siempre en la historia. Sede episcopal en la época visigótica, vivió una etapa de esplendor cultural durante la dominación musulmana. Posteriormente, tras la conquista cristiana, fue la segunda ciudad del Reino de Valencia y cuna de renombrados personajes; la familia Borja, que dio dos papas, o el pintor Josep de Ribera, El Espagnoletto. Fue baluarte de los Austrias en la Guerra de Sucesión española. Su incendio ordenado por Felipe V, el primer borbón entronizado en España, ha quedado grabado en la ciudad y en la memoria de los xativins, conocidos desde entonces con el sobrenombre de socarrats.

Gandia

Visitar Gandia supone descubrir una ciudad muy especial. Su playa, su centro histórico ligado a la familia valenciana más universal (Els Borja – Los Borgia) y su entorno natural, le proporcionan el matiz de ciudad que combina la calidez de los destinos mediterráneos con su potente atractivo turístico.Vivir Gandia supone vivir el Mediterráneo, vivir la fiesta, la gastronomía, la naturaleza, el deporte….

Cullera

La ciudad de Cullera se encuentra situada a sólo 38 km. al sur de la capital Valencia, a orillas del mar Mediterráneo. Está constituida mayoritariamente por una extensa llanura, cuya principal prominencia es la Montaña de Cullera, con una cota de 235 m. Cullera se encuentra regada por le curso bajo del río Júcar. Rodeada de arrozales y limítrofe con el Parque Natural de la Albufera. No dejes de visitar su castillo.

Bocairent

Bocairent es uno de los municipios más pintorescos de la provincia de Valencia y de la Comunitat Valenciana. Su importancia a lo largo de la historia, queda patente en todos y cada uno de los vestigios monumentales y patrimoniales.  Cuando hablamos de Bocairent, hablamos de “el pueblo donde las piedras hablan”.

Chulilla

Chulilla población serrana de gran belleza, está situada a 60Km de la ciudad de valencia. Su doblamiento es primitivo, datándose desde el primer milenio antes de cristo. El Monte del Castillo es el núcleo original de la villa, en el se conserva las murallas de la antigua fortaleza, monumento más característico e importante de Chulilla, desde el cual se ha extendido la población hasta la orilla del río Turia, chulilla, con sus típicas casas blancas de teja árabe, emplazada sobre una pronunciada pendiente y coronado por el Castillo conforma una de las estampas más pintorescas y bellas de la comarca de la Serranía. No debeis perderos la ruta por los puentes colgantes…

Requena

Ciudad de viñedos y bodegas.Requena exhibe una historia rica, que se deriva de su estratégica ubicación, dominando desde tiempos remotos la ruta natural que unía Valencia con la meseta castellana, pasando por la sierra de Cabrillas y por el Puerto de Contreras.Su casco antiguo, refleja el esplendor de aquellos tiempos en los que, curiosamente, el municipio no dependía de la actividad vitivinícola, sino que su economía se centraba en la producción de la seda, como se recuerda en el Colegio del Arte Mayor de la Seda, situado en el pleno Barrio de la Villa.Una singularidad que Requena ofrece, es la del recorrido por el subsuelo de la ciudad medieval, con un itinerario por las antiguas cuevas en las que se almacenaban, en grandes tinajas, vinos, aceites y cereales.

Calpe

Calpe es una pequeña y bonita población costera de la Comunidad Valenciana situada en la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Un lugar que esconde fantásticos rincones y ofrece al visitante lugares emblemáticos, Calpe es un destino perfecto para unas vacaciones completas. Con vistas al Peñón de Ifach.Dominando totalmente el paisaje de esta población se alza majestuoso el Peñón de Ifach, convertido en todo un símbolo de la Comarca. Se trata de un monte de roca caliza de 320m de altitud que durante siglos ha ejercido una fuerte atracción sobre el ser humano y las diferentes civilizaciones que han pisado estas tierras.

Jávea

Jávea es uno de esos lugares del mediterráneo que esconden parajes de extrema belleza paisajística. Desde Cala Bandida sabemos que te gusta vivir la vida intensamente y pensamos que un buen plan antes o después de visitarnos, es conocer los encantos de Jávea un poco más a fondo. Tanto si decides visitar Jávea en verano como en invierno, hay lugares que no debes perderte, calas, miradores, lugares con encanto…

Altea

La cúpula del mediterráneo.Altea es un pueblo singular con una importante tradición marinera y que ha atraído históricamente a personajes importantes, como los pintores Benjamín Palencia y Rafael Ruiz Balerdi y figuras nacionales e internacionales como Eberhard Schlotter, Rafael Alberti, Vicente Blasco Ibáñez y Josh Rouse.

Peñíscola

Peñíscola es una ciudad dominada por el imponente Castillo templario del Papa Luna que guarda entre sus muros más de 700 años de historia, para muchos es uno de los pueblos más bonitos de España.

Benidorm

Playas, ocio, salud, diversión, confort, cultura, calidad, emoción…Todo cuanto deseas para tus vacaciones lo encontrarás en Benidorm, el destino turístico de referencia en la Comunitat Valenciana y Europa. Benidorm es un lugar lleno de sorpresas, en plenaCosta Blanca, que se vive de día y de noche, sin límites de edad. Como en toda la costa de Alicante, Benidorm goza de sol los 365 días del año y podrás disfrutar de él gracias a los mejores servicios y una excelente oferta de alojamientos hoteleros a tu medida. Y si, además, te van las emociones fuertes, no olvides pasarte junto a los tuyos por los parques temáticos de Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar y Aqualandia. Porque Benidorm es una apuesta sorprendente.

 

No dudes en contratar nuestros servicios de guía si no quieres pederte nada de éstos destinos, te vienes de ruta?¡

 

 

About Author


2 Comments

Silvia Gonzalez 01/02/2019 at 22:42 10Fri, 01 Feb 2019 22:42:59 +000059.

Me gustaria mas imformacion,de fechas,precios ectr.Un saludo

DescubreValencia13 02/02/2019 at 18:38 06Sat, 02 Feb 2019 18:38:19 +000019.

Hola Silvia, gracias por interesarte en nuestras rutas. Escríbenos un mail y te mandamos mas info. Saludos cordiales
info@descubrevalencia.es

Leave a Comment

Feel free to leave us a comment. Just simply enter the form below and click Submit.