
Valencia Fashion Week
La semana pasada tuvo lugar en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una de las pasarelas más novedosas en Valencia.
Como principal novedad, os diremos no perdimos detalle en los tres días que duró la Valencia fashion week, puesto que se estuvo emitiendo en streaming todos los días, con muchísimos seguidores que no tuvieron la oportunidad de verlo en directo.
A parte de los numerosos desfiles, habían programadas numerosas actividades , como el encuentro de bloggers…
A pesar de los recortes institucionales, esta edición sigue manteniéndose en sus estándares en cuanto al número de diseñadores participantes, firmas colaboradoras y número de medios de comunicación.
Entre las novedades que más éxito han tenido entre el público, los organizadores destacan el Multistream de alta gama, a través de sus 6 canales (Desfiles, Backstage, Beauty Lab, Kissing VIP, #descaradamentejóvenes y Diviértete con la moda), que ha atraído a más de 250.000 usuarios.
Por otra parte, destacan el éxito del Dedal Showroom, un nuevo escaparate de shopping y tendencias en el village que ha propiciado el intercambio comercial con venta directa al público y fomentado las relaciones profesionales.
Ejemplo de ello, destacamos a la joven valenciana Isabel Serrano, con su puesto de tocados que causó furor durante los primeros días ya había vendido parte de su producción y ha recibido encargos.
Toda una plataforma de lanzamiento para los jóvenes artistas en moda.
La pasarela Valencia Fashion week ha atraído más de 20.000 asistentes, todo un récord a pesar de los recortes.
Los grandes triunfadores fueron:
-Premio al Mejor Diseñador Zona D, otorgado por la firma Revlon Professional | American Crew y dotado con 1.500,00 €, con la posibilidad de formar parte de la pasarela oficial en la próxima edición. Por “el desarrollo ordenado de la colección, la combinación de tejidos y el tratamiento dado al estilismo y complementos”, el Premio a la Mejor Colección de ZONA D ha sido para ANEL YAOS.
– Premio Revlon Professional a la Mejor Peluquería, dotado con 1.500,00€, y en el que participan los 14 diseñadores del programa oficial. Por “su elegancia, coherencia, prístina pulcritud y representación de la macrotendencia entwined”, el merecedor del premio ha sido SIEMPREVIVAS.
– 2 premios especiales de VFW, sin dotación económica, otorgados por el equipo artístico y técnico de VFW. El Premio a la Mejor Modelo ha recaído en Paola Sol, y el Premio a la Mejor Colección de la Pasarela en SIEMPREVIVAS
– Premio Pedro Rodríguez, un reconocimiento destinado a la empresa, entidad o persona que más y mejor ha contribuido, debido a su trayectoria, a la internacionalización de la industria del Diseño y la Moda Valenciana, ha sido otorgado a La Imprenta Comunicación Gráfica.
Destacaron por su elegancia y saber estar, así como la gran colección que presentaron #SIEMPREVIVAS, hacemos mención especial a la colección de zapatos que lucieron las modelos, a cargo de #Lola Cruz.