Visita del mes

DESCUBRE VALENCIA DESDE LAS ALTURAS

Descripciones antiguas de la ciudad de Valencia nos hablan a menudo de un paisaje de torres, referido a los múltiples campanarios que destacan -hoy a duras penas- en el centro histórico de la ciudad, todos ellos alrededor del campanario de la Catedral, la torre del Micalet, atalaya indiscutible de la Ciutat Vella.
Escribía Ibn al-Abbar, aquel visir poeta árabe, a los pocos días de la rendición: “Pobre Balensiya! La voz que llamaba a la oración desde las torres ha sido sustituida por el ruido de las campanas…

Y desde entonces, desde el lejano siglo XIII, las campanas de la ciudad se convirtieron, más que en el ruido, en la música que acompañaba y regulaba la vida de los habitantes de València. Y hoy en día, el único sonido que nos une con aquellos valencianos.

Las históricas campanas de la Catedral y sus no menos antiguos toques (realizados hoy en día de forma manual por los Campaners de la Catedral de Valencia y declarados Bien de Interés Cultural Inmaterial por la Generalitat Valenciana), un patrimonio sonoro hasta hace no mucho olvidado que ha sido recuperado y se encuentra más vivo que nunca.

¿Te animas a conocer el patrimonio campanero de Valencia? Únete a esta ruta por la ciudad en la que descubrirás detalles de algunos de los campanarios de la ciudad y en la podrás visitar y conocer en detalle la torre del Micalet y sus salas acompañado de un guía y campanero de la Catedral, conocedor de las técnicas de toque y su significado.

¡Reservar ahora!

Reserva ya tu entrada! PLAZAS LIMITADAS

Es necesario hacer reserva previa. reservas@descubrevalencia.es

Duración: 3h aprox.

Tipo de público: Todos los públicos

Precio: 12 EURO Niños reducida 5 euros.

Cuando: 1 JUNIO

Hora: A las 10h.

Idioma: Idioma Español *Otros idiomas, consultar disponibilidad.

Punto de encuentro:PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, justo debajo del balcón principal Click aquí para ver en mapa

Fully booked! All bookings exhausted.